LET: La Excelencia en el Trato

"Dos de cada tres consumidores (66%) cambiaron de compañía, de productos o servicios como consecuencia de una mala experiencia en la atención al cliente recibida” Accenture Global Consumer Survey

Estás en: LaExperiencia > Blog

¿Qué opinan los usuarios de las empresas de telefonía?

abr 25, 2012
Nacho
LaExperiencia

Bitext – The Bits and Text Company ha publicado recientemente el informe ‘Análisis Semántico Automatizado sobre las Telcos, enero de 2012′ que estudia las opiniones expresadas por los usuarios de lasoperadoras de telefonía (las “telcos”) españolas. La fuente elegida para este estudio es Twitter, por ser la más rica en contenidos de las redes sociales que recoge más de 100.000 opiniones por mes. Las conclusiones más destacadas del informe son las siguientes:

-Predominan por un margen holgado las opiniones negativas sobre las positivas – 61% frente a un 39%-  lo que sugiere posibles problemas de imagen del sector completo.

-Los comentarios hacen referencia principalmente al servicio y la mala cobertura ofrecida por las operadoras

-Las opiniones referentes a la categoría Precio muestran un sentimiento positivo para el conjunto de las operadoras; el resto de categorías (Calidad, Imagen, Producto, Servicio y Otros) tienen una puntuación media negativa.

-Respecto al volumen total de opiniones por operadora, existe un claro dominio de Movistar en cuanto a
número de opiniones se refiere, seguidos de las otras grandes dos operadoras: Orange y Vodafone.

-Las grandes operadoras – reclamaciones a Movistar, Orange y Vodafone- aglutinan más opiniones negativas (quejas o reclamaciones, entre otras) que positivas, en contraposición a operadoras con menos cuota de mercado como Pepephone y Simyo, cuyas opiniones positivas superan con creces a las negativas. Jazztel encabeza la lista por opiniones negativas acumuladas.  La asturiana Telecable tiene muy buenas opiniones de sus usuarios.

-Las operadoras con menor cuota en el mercado son valoradas más favorablemente que las grandes como Movistar, Orange y Vodafone.

Pincha aquí    para acceder al Informe completo

——————————————————————————————————————————————-

Si eres cliente de Voidafone y has tenido una experiencia negativa te invitamos a que envíes reclamaciones Vodafone

 

Post relacionados

Deja un comentario

Suscríbete al blog

Introduce tu email:

LaExperiencia.com © 2013 Feedback Networks Technologies S.L. Todos los derechos reservados - Condiciones generales - uso y privacidad