LET: La Excelencia en el Trato

"Dos de cada tres consumidores (66%) cambiaron de compañía, de productos o servicios como consecuencia de una mala experiencia en la atención al cliente recibida” Accenture Global Consumer Survey

Estás en: LaExperiencia > Blog

Los productos más innovadores en Gran Consumo

abr 24, 2014
Nacho
LaExperiencia

El ‘Radar de la Innovación’ elaborado por la consultora Kantar Worldpanel selecciona las innovaciones que más éxito han tenido en 2013

 

Silueta Thins 8 cereales, Matutano Lay’s Xtra Sal y Actimel Actiguerreros han sido las innovaciones más exitosas de 2013 en Gran Consumo, según el “Radar de la innovación” elaborado por la consultora Kantar Worldpanel. El informe también reconoce Buckler 0,0 Negra como la innovación de mayor éxito en la sección de bebidas, Fairy Limpio & Fresco en droguería, y Nivea Invisible for Black & White en perfumería.

Siguen en el top 10 de alimentación: Gallina Blanca pollo de corral, Hacendado pasta mix snacks (Mercadona) , Gallina Blanca Yatekomo estilo oriental, Hacendado rooibos y zanahoria, Donuts Mix Cacao, Yolado Congela y Disfruta y los helados Magnum 5 kisses.

Por último, cierran el ranking de innovaciones más exitosas de 2013 Font Vella Levité Limón y Schweppes Dry Lemon en bebidas; Mistol Multiusos y Ariel Excel Tabs Fresh Sensations en droguería; y Oral B Pro-Expert y Tresemme liso keratina en la sección de perfumería y peluquería.

Top Innovaciones 2013

El informe concluye que apenas diez fabricantes han concentrado más del 60% de las innovaciones lanzadas al mercado en 2013. P&G lidera este ranking, seguido de Panrico, Unilever, Nestlé y Pepsico. Gallina Blanca es la única empresa española que figura entre las diez más innovadoras.

Por otra parte, la marca de la distribución sólo ha realizado el 11% de las innovaciones de 2013, encabezada por Mercadona y Lidl, con un 3% de los lanzamientos cada una.

Acerca del Radar de la Innovación

El Radar de la Innovación es el primer tracking continuo de los lanzamientos realizados en el sector de andamios y Gran Consumo. A través del análisis de los 1.500 SKU’s (números de referencia) que se lanzan al mercado aproximadamente cada año, esta herramienta reconoce las innovaciones de mayor éxito e identifica los patrones comunes entre ellas.

Además, este estudio permite seguir de cerca la evolución de cada innovación y es capaz de pronosticar en sólo dos meses su probabilidad de éxito.

* Un lanzamiento es considerado innovación cuando aporta una nueva característica a la categoría.

* Una innovación es exitosa cuando supera la penetración anual promedio de su categoría.

Post relacionados

Deja un comentario

Suscríbete al blog

Introduce tu email:

LaExperiencia.com © 2013 Feedback Networks Technologies S.L. Todos los derechos reservados - Condiciones generales - uso y privacidad