LET: La Excelencia en el Trato

"Dos de cada tres consumidores (66%) cambiaron de compañía, de productos o servicios como consecuencia de una mala experiencia en la atención al cliente recibida” Accenture Global Consumer Survey

Estás en: LaExperiencia > Blog

Los jóvenes y las familias numerosas prefieren las marcas blancas

sep 18, 2012
Nacho
LaExperiencia

Presentamos las principales conclusiones del estudio ‘Los españoles ante las marcas blancas’ elaborado por Axesor Marketing Intelligence

La división de Axesor especializada en servicios de información y análisis para la prospección comercial y desarrollo de clientes, presenta este nuevo Apunte de Consumo  Los españoles ante las marcas blancas.  De esta manera se continúa con la serie de apuntes sectoriales y de tendencias de consumo entre los españoles, que se seguirán publicando periódicamente.

Como conclusiones más relevantes de este nuevo apunte destacan:
-El 85% de los españoles menores de 40 años y el 65% de las familias numerosas prefiere marcas blancas antes que la marca del fabricante.
-En cuanto al conjunto de la sociedad, el 40% de los consumidores encuestados opta por las marcas blancas frente al 20% que escoge las marcas de fabricante, mientras que el 40% restante afirma no apreciar diferencias
-En cuanto a formato comercial, el supermercado es el lugar más frecuentado: el 80% de los españoles dice acudir a estos centros frente a poco más del 50% que asegura acudir a hipermercados y tiendas de barrio.
-El formato comercial determina en gran parte el gasto. 2 de cada 3 españoles que compra en el supermercado gasta menos de 50 euros en la compra semanal, mientras que en los hipermercados, 2 de cada 3 afirman gastar por encima de los 50 euros a la semana. En las tiendas de barrio es donde menos se gasta, sólo el 1%.
-Las mujeres se sitúan por encima de los hombres en cuanto a su papel en la compra familiar. Sólo el 1,4% de ellas dice no asumir esta tarea, mientras que el porcentaje de hombres que afirma no encargarse de la compra del hogar asciende al 10%.

Los datos en los que se basa este Apunte de Consumo se extrae de affinitas©, un conjunto de exclusivos indicadores de axesor que miden la afinidad de la población a un perfil de consumo específico.affinitas© se compone de más de 100 indicadores que se obtienen a partir de investigaciones sobre un panel continuo de consumidores representativo de la población nacional y de sus principales características sociodemográficas.

Los indicadores de affinitas© se clasifican en 7 grandes grupos:
  • Gran Consumo (Cesta de la Compra, Fidelización,…)
  • Hábitos de vida y ocio (Deporte, ONGs,…).
  • Financiero (Captación de Pasivo/Activo, Uso de Tarjetas,…).
  • Vivienda (Alarma, Seguridad, Hipotecas,…).
  • Seguros (Automóvil, Salud, Coberturas…).
  • Telecomunicaciones (Telefonía fija y móvil, Internet, Televisión,…)
  • Compras Online (Tipo de Productos, Hábitos de Compra Online,…)

Post relacionados

1 comentario

Deja un comentario

Suscríbete al blog

Introduce tu email:

LaExperiencia.com © 2013 Feedback Networks Technologies S.L. Todos los derechos reservados - Condiciones generales - uso y privacidad