LET: La Excelencia en el Trato

"Dos de cada tres consumidores (66%) cambiaron de compañía, de productos o servicios como consecuencia de una mala experiencia en la atención al cliente recibida” Accenture Global Consumer Survey

Estás en: LaExperiencia > Blog

Datos positivos para el comercio minorista

jun 4, 2014
Nacho
LaExperiencia

Los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística revelan un aumento de las ventas respecto al mes de marzo

El Instituto Nacional de Estadística (INE) acaba de hacer públicos los Índices de Comercio al por Menor del mes de abril que recogen cifras alentadoras para el pequeño comercio. Detallamos, a nuestro modo dever, los cinco datos más relevantes de dicho índice:

1. La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 1,1%. Esta tasa es 1,7 puntos superior a la del mes anterior.

2. Por modos de distribución, Pequeñas cadenas (2,0%) y Empresas unilocalizadas (1,4%) presentan tasas positivas en abril respecto al mes anterior.

3. Un total de 10 comunidades autónomas aumentan sus ventas en abril respecto al mismo mes de 2013. Illes Balears (5,9%), Canarias (3,5%) y Comunitat Valencia (2,8%) presentan los mayores incrementos.

4. El Índice General de Comercio Minorista corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en abril una variación del 0,7% respecto al mismo mes de 2013. Esta tasa anual es 1,2 puntos superior a la registrada en marzo.

5. El empleo en el comercio minorista aumenta en abril en tasa anual en ocho comunidades autónomas. Canarias (2,1%) es la que presenta el mayor incremento.

Post relacionados

Deja un comentario

Suscríbete al blog

Introduce tu email:

LaExperiencia.com © 2013 Feedback Networks Technologies S.L. Todos los derechos reservados - Condiciones generales - uso y privacidad