LET: La Excelencia en el Trato

"Dos de cada tres consumidores (66%) cambiaron de compañía, de productos o servicios como consecuencia de una mala experiencia en la atención al cliente recibida” Accenture Global Consumer Survey

Estás en: LaExperiencia > Blog

Un 21% de los usuarios de móvil se apunta a la factura única

ago 5, 2013
Nacho
LaExperiencia

Los consumidores españoles que tienen en una sola factura teléfono móvil, fijo e Internet se ahorran 9 euros al mes

Un 21% de las líneas móviles de contrato en España están vinculadas a otros servicios con el operador de telefonía, según revela el último informe sobre hábitos de compra, posesión, gasto y uso de telefonía móvil en España realizado por la consultora Kantar Worldpanel. Estos servicios incluyen líneas adicionales de móvil, teléfono fijo, Internet, módem USB, televisión de pago, conexión para tabletas…

Los motivos para unificar estos servicios son claros: simplificar las facturas y reducir el importe pagado. De hecho, la “factura única” de móvil, fijo e Internet permite ahorrar 9 euros mensuales (con IVA) al consumidor. Los usuarios que sólo tienen contratada una línea de móvil pagan una media de 23 euros al mes, más 47 euros que se pagan por una línea de fijo e Internet, resultan en 70 euros mensuales en total. En cambio, aquellos usuarios que tienen vinculado el teléfono fijo e Internet a la línea de móvil pagan un promedio de 61 euros.

En opinión de Hugo Liria, Sector Manager ComTech Spain de Kantar Worldpanel, “las operadoras han perdido capacidad de atracción tras el fin de las subvenciones, así que el potencial ahora pasa por ofrecer servicios adicionales que les permitan captar un mayor gasto y al mismo tiempo ser competitivas en precio”.

Los OMV lideran la oferta

Movistar, que opera una de cada tres líneas móviles de contrato en España, lidera también el segmento de la “factura única” con un 32% de estas líneas. De hecho, es la única de las 4 grandes operadoras que mantiene su peso de mercado. Por el contrario, Vodafone, Orange y Yoigo apenas operan el 38% de estos contratos, a pesar de que concentran la mitad de todas las líneas de contrato. Hugo Liria añade: “Yoigo, por ejemplo, es el único operador que no ofrece ni fijo ni Internet, y por primera vez está perdiendo mercado, una alerta para la operadora si quiere mantenerse entre las 4 grandes”.

Los operadores móviles virtuales (OMV) son quienes mejor están trabajando esta oferta; especialmente Jazztel, que opera un 12,9% de las líneas con servicios adicionales y sólo un 3,5% de todo el mercado de telefonía móvil de contrato. Es más, 8 de cada 10 líneas móviles de Jazztel tienen contratados servicios adicionales.

Post relacionados

Deja un comentario

Suscríbete al blog

Introduce tu email:

LaExperiencia.com © 2013 Feedback Networks Technologies S.L. Todos los derechos reservados - Condiciones generales - uso y privacidad