LET: La Excelencia en el Trato

"Dos de cada tres consumidores (66%) cambiaron de compañía, de productos o servicios como consecuencia de una mala experiencia en la atención al cliente recibida” Accenture Global Consumer Survey

Estás en: LaExperiencia > Blog

¿Cuáles son las aerolíneas con mejor atención al cliente en Facebook?

jun 26, 2012
Nacho
LaExperiencia

La encuestadora estadounidense en medios digitales Socialbakers ha elaborado un ranking que encabeza la mexicana Volaris, seguida de KLM

Volaris, la línea aérea con las tarifas y promociones más atractivas de México, es nombrada por la encuestadora estadounidense en medios digitales Socialbakers, como la aerolínea número uno en “atención efectiva y de mayor rapidez” a sus clientes a través de la red social Facebook a nivel mundial.

Volaris obtuvo el primer lugar en aerolíneas que fueron evaluadas por Socialbakers, a través de un estudio que mide la atención y dedicación que cada empresa otorga a sus clientes en Facebook. De acuerdo con los resultados, en los últimos tres meses Volaris recibió 4 mil preguntas por parte de sus usuarios en la red, de las cuales dio respuesta en un tiempo eficaz a aproximadamente el 78 por ciento de éstas, siendo incluso capaces de atender los cuestionamientos en un tiempo menor a una hora en promedio.

Socialbakers calificó el desempeño de Volaris como “un ejemplo fantástico de una atención eficaz al cliente en las redes sociales”, ya que, según la encuestadora, las aerolíneas responden en promedio al 55 por ciento de sus usuarios en redes sociales, lo que posiciona a Volaris por encima del promedio mundial, en más de un 22 por ciento.

Sai Sánchez, Jefe de Relaciones Públicas y Redes Sociales de Volaris, comentó: “agradecemos a todos los fans que nos siguen en Facebook, ya que gracias a ellos nos hemos convertido en la empresa número uno a nivel mundial en servicio al cliente a través de esta red social. Esto es un gran logro, unido al hecho de que contamos con más de 350 mil fans en Facebook, quienes son el mejor incentivo para seguir brindando más y mejores servicios día con día”.

De acuerdo con Socialbakers, Volaris superó a aerolíneas como la holandesa KLM, la filipina Airphil Express y Air Asia, de Malasia. En dicho estudio, no aparece ninguna aerolínea española, por lo que si no has obtenido respuesta de Iberia, Air Europa o Vueling que te recomendamos que envíes ahora tus reclamaciones a Iberia, Air Europa o Vueling.

Post relacionados

3 comentario

Deja un comentario

Suscríbete al blog

Introduce tu email:

LaExperiencia.com © 2013 Feedback Networks Technologies S.L. Todos los derechos reservados - Condiciones generales - uso y privacidad